33-3121-3536
·
Lun - Vie 09:00 - 18:00
Asesoría gratuita

Los documentos que todo conductor debe tener

!Entérate de las últimas noticias!
Los documentos que todo conductor debe tener

Gran parte de los conductores de automóviles que circulan por las calles desconocen qué documentos deben de llevar consigo causando problemas legales.

La gran mayoría se limita a tener a la mano la licencia de conducir y tarjeta de circulación en caso de tener que presentarla ante las autoridades si se presenta una infracción.

Sin embargo, conocer todas esas documentaciones imprescindibles para cualquier eventualidad que pueda ocurrir en las calles, es un deber como todo ciudadano. Por eso aquí te diremos qué es lo que deben de llevar siempre en tu guantera antes de salir a conducir.

 

Documentos para vehículos particulares

 

Tanto los traslados rutinarios para dejar a los hijo al colegio, para ir a trabajar, hacer un mandado o ir a divertirte, son igual de relevantes que cuando viajas fuera de la ciudad por carretera. Pues en cualquier momento puedes necesitar de algún apoyo:

 

Licencia de manejo vigente: recuerda que llevar contigo una licencia vencida es tan poco útil como ni siquiera llevarla, por eso siempre procura tenerla al día, pues de todo, es la que te autoriza legalmente a poder conducir vehículos. 

 

Tarjeta de circulación: es otro de los documentos más importantes que permite comprobar que tu automóvil lo has adquirido de manera legal y que eres el dueño legítimo, pues debe de corresponder los datos con las características de tu carro. Este también deberá de renovarse tras cierto tiempo.

 

Póliza de seguro: Si ocurre un accidente donde la integridad del automóvil se vea comprometida, siempre requerirás de la presencia de tu aseguradora. Para conocer tanto tus derechos como obligaciones, llevar tu póliza puede ser de gran ayuda especialmente si te ocurre por primera vez.

 

Manual vehicular: Es importante tenerla a la mano especialmente si hay alguna falla en el automóvil. Comúnmente en el manual podrás encontrar datos técnicos, procedimientos y otra información valiosa sobre cómo proceder en caso de requerir cambiar la llanta, entre otras situaciones comunes.

 

Placas: Parece algo obvio, pero muchas personas tienden a circular por la ciudad sin siquiera tener aún sus placas, lo que puede traer conflictos serios por sanciones pues por ley deben de llevar tanto la delantera, como la trasera.

Para quienes tienen en proceso de adquisición de sus placas, existen permisos emitidos por el gobierno donde se le otorgan algunos días para poder circular sin ellas.  Se recomienda tener este documento a la mano, y de ser posible, ponerlo en algún lugar visible para que pueda ser visto por las autoridades.

 

Engomado: Son esenciales ya que funcionan como medio de seguridad e identificación del vehículo, estas deben de colocarse en las ventanas del vehículo.

También hay permisos provisionales para los engomados que pueden adquirirse en la dependencia mientras se adquiere la identificación.

 

Calcomanía: Es el que regula qué vehículos deberán circular o no de acuerdo a los días de circulación por contingencias ambientales. Es vital siempre tenerlos a la vista en ciudades donde se practica.

 

Si es la primera vez que una persona adquiere un automóvil y no conoce las leyes o reglamentos para una correcta circulación como la documentación para transportes particulares, se puede consultar con un despacho de abogados para solicitar asesoría y evitar infracciones.

¿Estás buscando ayuda?

Déjanos ayudarte, ¡Llama ahora! : 33-3121-3536