33-3121-3536
·
Lun - Vie 09:00 - 18:00
Asesoría gratuita

La importancia de tener un abogado de cabecera

!Entérate de las últimas noticias!
La importancia de tener un abogado de cabecera

Sin embargo, a veces puede resultar difícil el proceso especialmente cuando se desconoce mucho de los abogados, pues existen dudas sobre la confiabilidad e incluso sobre los costes del servicio.

Es por esto, que es altamente recomendable no esperar hasta que exista un conflicto, pues muchos aspectos de nuestra vida giran en torno a las leyes, por lo que es una excelente oportunidad para pedir asesorías y crear un lazo de confianza con un abogado.

Actualmente encontramos un gran directorio de abogados en Guadalajara, lo que convierte la tarea en algo imprescindible de realizar cuanto antes.

 

¿Qué es un abogado de cabecera?

Es aquel que no solamente tiene una relación meramente normativa entre abogado y su cliente para satisfacer sus necesidades por medio de sus conocimientos a cambio de una remuneración.

Es aquel profesional con quien se tiene una relación más cercana, y por lo tanto, genera confianza y tranquilidad al depositarle en sus manos sus problemas más críticos en el ámbito legal, pues es quien defenderá su integridad.

Dicha relación implica un trayecto y un trato, es decir, se encarga de manera permanente de su cliente, conoce sus antecedentes, su actuar y pensar de tal modo que pueda construir un historial y realizar predicciones que se pueden presentar ante las autoridades.

Esto es de gran importancia ya que puede agilizar y darle fluidez a cualquier caso en el que se requiera el servicio de un abogado de cabecera, incluso conociendo ampliamente el contexto social, cultural, familiar, legal de su cliente en donde se pueden encontrar elemento a favor, algo que sin duda podría tomar tiempo valioso si el abogado conoce por primera vez a su cliente.

¿Cómo elegir a un abogado de cabecera?

Como se mencionó antes, existen otros motivos no tan emergentes en donde existe una buena oportunidad para conocer a su abogado y poder elegir aquel que será de confianza, por ejemplo:

Asesoramiento: Ya sea para trámite de un documento o por una infracción vehicular, pide asesoramiento a un abogado.  La comunicación y la manera en que esclarece tus dudas es un buen indicio para elegir a un abogado de cabecera.

Familiaridad: Si un familiar muy cercano tiene un abogado de cabecera, es probable que tenga cierto historial familiar, por lo que es un buen lugar para empezar.

Experiencia: Solicita conocer su trayectoria profesional, es clave para generar una buena confianza y sensación de seguridad.

Accesibilidad: Tener a tu abogado de confianza en el momento más crítico es muy importante, asegúrate que la localización de su despacho y disponibilidad se ajusten a cualquier necesidad.

 

Tener un abogado de cabecera incluso puede ayudar a prevenir llegar a los juzgados y puede resultar un ahorro debido al trato y la cercanía que con abogados esporádicos es difícil lograr. Por eso ahora es cuando es un buen momento para conseguir un abogado de confianza. 

 

¿Estás buscando ayuda?

Déjanos ayudarte, ¡Llama ahora! : 33-3121-3536